DECLARACIONES RESPONSABLES DE OBRAS Y ACTIVIDAD

 

La Declaración Responsable es un Documento firmado por el titular de la actuación, en el que declara ante la Administración, bajo su responsabilidad, que la actuación que pretende realizar (Obra y/o Actividad) cumple, y cumplirá, con la normativa aplicable.

El informe favorable de TÜV IBERIA ECU garantiza al solicitante que la actuación que pretende realizar es viable y que, una vez ejecutado lo indicado en la documentación a registrar, no incurrirá en desviaciones durante la visita de comprobación material.

La Declaración Responsable surtirá efecto, habilitando el ejercicio de la actuación solicitada, en el mismo momento en que TÜV IBERIA ECU registre la documentación en la plataforma informática del Ayuntamiento de Madrid

Una vez comunicada, bien la finalización de las obras y/o el inicio de la actividad, TÜV IBERIA ECU realizará, en los plazos establecidos en la Ordenanza, la visita de comprobación material de la misma.

Actividades sometidas a DR

En general, toda actividad de comercio al por menor, bares, cafeterías, oficinas y demás actividades que no se tramiten por el procedimiento de Licencia Urbanística.

Documentación.

La documentación a presentar con carácter general será:

  • Escritura (en caso de persona jurídica), poderes y DNI del representante.
  • Memoria descriptiva de la actuación pretendida.
  • Planos de estado actual y reformado.
  • Presupuesto de la obra e instalaciones fijas.
  • Proyecto técnico: En obras que afectan a la estructura, o actividades de la Ley 17/1997 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (bares, restaurantes, espectáculos).

Contacto

C/ Martínez Villergas 49, oficina 105

28027 - Madrid

Tel. 911 086 364

info@tuviberiaecu.com